viernes, 20 de octubre de 2017

Al borde

Soy alta;
en la guerra
llegué a pesar cuarenta kilos.

He estado al borde de la tuberculosis,
al borde de la cárcel,
al borde de la amistad,
al borde del arte,
al borde del suicidio,
al borde de la misericordia,
al borde de la envidia,
al borde de la fama,
al borde del amor,
al borde de la playa,
y, poco a poco, me fue dando sueño,
y aquí estoy durmiendo al borde,
al borde de despertar.


OPINIÓN:
Este poema me gusta por que explica parte de su vida, por todo lo que a tenido que pasar en su vida. Yo diria que es una auto biografia muy corta. También cuenta al BORDE de lo que a estado por acer en su vida pero al final no lo izo. Este poema para mi es el mejor de Gloria Fuertes. (Sergi)

9 comentarios:

  1. Al borde:
    Este es un poema que me a imprecionado con cada frase porque a mi de normal no me gustan los poemas pero este dice cosas que me gusta mucho y cada problema suyo dice su personalidad pero este dice mas que ninguno su personalidad

    ResponderEliminar
  2. Al borde:
    Este ha sido el poema que yo he escogido. Me gusta por la forma en que se expresa, la manera en que resume su vida. Personalmente pienso que es uno de los poemas que más está reflejado en ella. Es como si nos hubiera querido mostrar aquellas pequeñas cosas de su vida por las que ha tenido que pasar. Pienso que me servirá de ejemplo para más adelante.

    ResponderEliminar
  3. he escogido este poema, porqué me parece un poema muy bonito. La manera en la cual se expresa es muy bonita y es un poema que cuando lo leí por primera vez me gustó mucho. Ahora entiendo porqué muchos compañeros míos han elegido este poema en una actividad de castellano, porqué resume su vida en pocas palabras. Estoy segura de que volveré a leer este poema!

    ResponderEliminar
  4. Al borde:
    Yo este poema no lo conocía y ni siquiera me sonaba el nombre pero ahora que lo he leído he descubierto que es un poema que me gusta mucho.
    Es un poema que me parece muy bien escrito, y ademas refleja todo el sufrimiento que puede vivir una persona en la guerra y lo mala que puede ser. A demás como habla sobre ella podemos descubrir que su vida no fue fácil y que fue una gran luchadora

    ResponderEliminar
  5. Este poema tiene lo que debe. Tiene su propia introducción, su base y su dulce y bonito final. Si le encontramos, en el fondo del poema, alguna pega podemos estar tiempo y más tiempo. Si que aquella introducción que puso no la entiendo muy bien, supongo que en aquellos tiempos la tuvo que poner por alguna concreta razón. Ha encontrado palabras claves cuyo significado tiene que ver con la sociedad, y, ese final, ha conseguido hacerlo rimar y al mismo tiempo ser especial.

    ResponderEliminar
  6. Es un poema muy interesante, la repetición de la palabra “AL BORDE” hace que te interese mas saber lo que viene después i por eso la palabra “AL BORDE” es la que le da la vida al poema.

    ResponderEliminar
  7. Este poema me ha gustado mucho porque la forma en que expresa su vida resumida es una buena idea. Leyendo este poema ya se ve que ha sido una escritora muy valiente durante su vida, porque parece que no fue muy fácil para ella. Y además de todo lo que pasó durante su vida, le ha puesto un bonito y agradable final a este poema.

    ResponderEliminar

Comenta un poema. Piensa antes de escribir. Corrige antes de publicar. Tu opinión nos interesa.