viernes, 20 de octubre de 2017

A veces quiero preguntarte cosas...

A veces quiero preguntarte cosas,
y me intimidas tú con la mirada,
y retorno al silencio contagiada
del tímido perfume de tus rosas.

A veces quise no soñar contigo,
y cuanto más quería más soñaba,
por tus versos que yo saboreaba,
tú el rico de poemas, yo el mendigo.

Pero yo no adivino lo que invento,
y nunca inventaré lo que adivino
del nombre esclavo de mi pensamiento.

Adivino que no soy tu contento,
que a veces me recuerdas, imagino,
y al írtelo a decir mi voz no siento.


OPINIÓN:Este poema (A veces quiero preguntarte cosas…) lo he escogido por varias razones.
Una de ellas es porque pienso que tiene un vocabulario difícil, pero que me ayudará a saber nuevas palabras.
También porque en algún momento del poema me he sentido identificada y, me a hecho recordar algún momento de mi vida como “ y al írtelo a decir mi voz no siento “, esa parte por ejemplo, porque no se si soy la unica a la que cuando va a hablar a una persona a la que quiere, no le salen las palabras, y que por mas que tu quieras, nunca escuchas tu voz.Y ya por último el poema   me ha hecho ponerme en la piel de Gloria Fuertes y pensar y escribir como ella. (Blanca)

1 comentario:

  1. Poema: TODO EL PASADO
    Todo el pasado se quiere apoderar de mí
    y yo me quiero apoderar del futuro,
    me dislocan la cabeza para que mire atrás
    y yo quiero mirar adelante.

    No me asustan la soledad y el silencio,
    son los lugares preferidos de Dios
    para manifestarse.

    Mi eterna gratitud a los que me quieren,
    siempre les recordaré a la hora del sol.

    No puedo detenerme,
    perdonad, tengo prisa,
    soy un río de fuerza, si me detengo
    moriré ahogada en mi propio remanso.
    COMENTARIO:
    El poema de todo el pasado, tracta de que ella dice que el pasado se apodera de ella, però ella quiere mirar el futuro. Dice que hay cosas que Le hacen mirar hacia atras però ella quiere mirar hacia delante.
    Yo pienso que este poema està muy bien redactado y el mensaje que quiere transmitir està muy claro, si que es verdad que a mi me a costado un poco pillarlo, porque pienso que es para un nivel mas adulto, me a gustado mucho este poema.

    ResponderEliminar

Comenta un poema. Piensa antes de escribir. Corrige antes de publicar. Tu opinión nos interesa.